“Una de las experiencias más enriquecedoras para los amantes de la naturaleza es poder visitar La Reserva Científica de Ebano Verde. Esta área es refugio de una diversidad de especies de flora y flora que se pueden apreciar mediante una agradable caminata”.

¿Dónde se encuentra la Reserva Científica de Ebano Verde?

Dentro de la Loma de Casabito, Constanza. Se accesa a pie por un sendero que culmina en la caseta de Guarda parques próximo al Balneario “El Arroyazo”.

Reserva Científica de Ebano Verde

¿Qué actividades se pueden hacer?

  • El Sendero Baño de las Nubes: una agradable caminata por un bosque húmedo capaz de desconectarnos de TODO, olvidar los problemas y centrar nuestra atención en la esencia.
  • Observación de aves, plantas endémicas(carnívoras y el famoso Ebano Verde). 
  • Balneario El Arroyazo: Después de la larga caminata el cuerpo agradecerá ese baño en esas aguas que posiblemente lo curen todo. Un balneario que se encuentra en el limite suroeste de la reserva.

Reserva Científica de Ebano Verde

¿Qué tipo de fauna y flora se encuentra en la Reserva de Ebano Verde?

Aproximadamente 688 especies de plantas que representan un 10% de la isla donde se pueden mencionar los helechos, bromelias y orquídeas. Se pueden encontrar un total de 90 especies de aves, unas 48 residentes, 20 endémicas y 22 migratorias.

Reserva Científica de Ebano Verde

Foto por Timoteo Estevez

Si deseas conocer esta zona privilegiada de la mano de guías expertos y con todo el permiso de Medio Ambiente, éste Sábado 18 de Febrero 2017 tenemos una excursión junto a nuestra organización – ver info de excursión