Visado Laos: Lo único que debes saber

Una de las tantas interrogantes que tiene Laos es precisamente el asunto de sus visados. Voy a hablarles de mi caso particular ya que vengo de un país “tercermundista” el cual es República Dominicana  donde muchas veces complica el tema de las visas, ya que en muchos países no estamos exentos de visados como países de Europa, Estados Unidos, Australia, etc.

En un principio pensaba que debía hacer toda una maniobra para lograr entrar a este país, pero la realidad es que no fue así. Creo que este ha sido el paso fronterizo más tranquilo y “chillin” que he vivido a lo largo de todos mis viajes.

Llegamos a la frontera de Laos, específicamente desde el Norte de Tailandia(Chiang Khong) y prácticamente con cerveza en mano, 30 dólares de depósito y mi pasaporte Dominicano ya estábamos en territorio Laosiano.

En este país se permite lo que se conoce como “Visa on Arrival” es decir, recibir visa a la llegada y creanme que si la nacionalidad Dominicana se le permitía, es muy probable que otras nacionalidades también.