“Un Turismo que podría tener un alcance mundial y no hemos podido apreciar en la Rep. Dominicana”

El Lago Enriquillo en la República Dominicana se encuentra a 43 metros por debajo del nivel de mar. Es un lago hipersalino donde podría presentar propiedades muy parecidas a las del Mar Muerto en Israel; donde todos conocemos lo cotizado de dicho lugar al recibir millones de turistas de todas partes del mundo.

Lago Enriquillo

Lago Enriquillo

Nuestra organización(Siempre Viajero RD) en compañía de la Fundación Maguey ha empezado a organizar un turismo distinto, que pretende dar un giro a las visitas que se ofrecen en el Lago Enriquillo, buscando mejorar la calidad de vida para las personas de la zona y sacar el máximo provecho a este tesoro, basándonos en un turismo sostenible y apto para todos.

cocodrilo lago enriquillo

Cocodrilo Americano, Lago Enriquillo

La experiencia consiste en recorrer parte del lago utilizando un Kayak y de esa forma poder apreciar la especie de Cocodrilo Americano que habita en la zona de una manera pacífica. Al mismo tiempo se ha habilitado una zona que sirve como balneario donde se podrá apreciar los grandiosos beneficios que tiene para el ser humano zambullirse en estas aguas con este nivel de salinidad y todos sus minerales.

Lago Enriquillo

Disfrutando de las aguas del Lago Enriquillo

¿Es seguro bañarse en el Lago Enriquillo?

A pesar de que suena a una iniciativa de riesgo, NO lo es en lo absoluto. La fundación Maguey ha venido hacienda esta actividad por más de 20 años y NUNCA se ha registrado ningún peligro para el visitante. La seguridad está garantizada.

Kayaq Lago Enriquillo

Kayaq Lago Enriquillo

¿Dónde está el campamento base para esta actividad?

Los Briganes: Esta actividad se inicia en la caseta de Los Briganes que se encuentra en La Descubierta, Provincia Independencia. En esta caseta iniciamos bien temprano en la mañana un recorrido en Kayak a través del lago, donde se pueden apreciar los cocodrilos que descansan tranquilamente en sus aguas. En los Briganes se ha habilitado un área segura para poder disfrutar de un baño en el lago y sentir las propiedades curativas que éste ofrece. No existe ningún tipo de peligro y el hecho de disfrutar de un atardecer en este lugar, es simplemente invaluable.

Atardecer Lago Enriquillo

Atardecer Lago Enriquillo

Lago Enriquillo

Momentos de serenidad y contemplación – Lago Enriquillo

¿Donde dormir durante esta aventura?

La casa Maguey tiene habilitada un área de camping que dispone de manantiales, piscinas naturales, baños y toda un área verde ideal para colocar hasta 15 tiendas de campaña.

Camping en lago enriquillo

Campamento al lado de Manantiales de Agua Dulce

Casa Maguey

Facilidades Casa Maguey

Manantiales Casa Maguey

Manantiales Casa Maguey

¿Qué más se puede ofrecer en la zona? Justo detrás del campamento se encuentra todo un cinturón de montañas de “Caritas de Indios”. Otro espectáculo que nos regalan nuestros ancestros, capaces de transformarnos a aquella era que vivieron nuestros primeros pobladores.

 

caritas indigenas

Caritas Indigenas