¿Cuales son esos Habitos que hacen las personas felices?

“Siempre se ha dicho que la felicidad es un camino, no una meta”.

Pensamos que la conseguiremos al materializar nuestros sueños, alcanzar la libertad financiera, terminar nuestros estudios o atrapar el anhelado éxito. Cuan errados podemos estar con estas afirmaciones; sino, pregúntense, ¿Cómo entonces un millonario o un famoso actor, comete un suicidio? ¿Abusa de las drogas o el alcohol? ¿Depresiones?  Visto a través de los ojos de la sociedad, son etiquetados como “exitosos”, entonces ¿Donde está su felicidad?

Humildemente planteo una lista de factores en común que presentan todas las personas felices que he conocido a través de mi vida:

Aquel que es feliz se toma las cosas a la ligera y siempre con sentido del humor. Un mismo acto puede suceder a dos personas al mismo tiempo y ambos pueden verlo desde dos ópticas; un milagro o una tragedia. No se preocupan por las cosas, ya que saben que la preocupación no va a solucionar nada. Actúan y dejan que el universo conspire.

1.Saludan a un ministro y a un barrendero con la misma sonrisa y firmeza

Obama saluda

“La verdadera medida de la grandeza de un hombre es cómo trata a quien no puede beneficiarlo en nada” esta frase lo dice todo y es un factor común entre las personas que tienen el cariño de todo el mundo y brotan felicidad al caminar. Saludan y distinguen a todos por igual,  inclusive, llamando a cada quien por su nombre, porque saben perfectamente que todos somos seres humanos

2.Nunca critican ni se comparan con los demás

Y tu mama tambien

Saben perfectamente que su mejor competencia son ellos mismos. Su lucha diaria es consigo mismo y nadie más. Nunca pretenden hundir a ninguna otra persona, ni mucho menos criticarles, siempre y cuando no sea constructivo y solamente a oídos de esa persona. Por el contrario, se pasan todo el tiempo recalcando los aspectos positivos de los demás, halagándoles e incitándoles a seguir cumpliendo sus sueños y metas.

3. No les gusta discutir

Amelie Poulain

“El odio nunca es vencido por el odio, sino por el amor; y un malentendido no termina nunca gracias a una discusión sino gracias al tacto, la diplomacia, la conciliación, y un sincero deseo de apreciar el punto de vista de los demás”. Saben que en una discusión siempre se pierde. Independientemente tengan razón, argumentar en contra del otro y hacer ver el error en la otra persona, solo sirve para satisfacer su propio ego y demostrar que son los mejores, pero ¿Qué ocurre con la otra persona? ¿Seguirá sintiendo afinidad contigo? La respuesta es un rotundo NO.

4. Gastan su dinero en vivencias y no solamente en cosas materiales

republica dominicana playa

Hay cosas que el dinero no puede comprar y esta es una regla que ellos las llevan interiorizadas perfectamente. Se dan los lujos que les sea necesario, pero saben que dormir en una playa, convivir con la naturaleza, estar en buena compañía, viajar a un lugar exótico, pasar tiempo con la familia y tener conversaciones profundas es más invaluable que cambiar de auto cada 6 meses.

5. Les gusta viajar, pero no como un TURISTA

pies flotando

Les encantan los escapes y las cosas simples. En vez de ir a despilfarrar todo el dinero del mundo en lujos, para simplemente aparentar y dar una imagen distorsionada de quienes son, prefieren gastar lo necesario y simplemente disfrutar de todo lo que le rodea. Prefieren los lugares tranquilos a los lugares abarrotados.

6. Las personas felices son espirituales

ìndia

No necesariamente religiosos, pero si tienen afinidad con la conexión divina. Les gusta meditar y conocen el poder que conlleva conocerse a uno mismo. Con la meditación consiguen mantener siempre ese estado de paz y serenidad que conduce a un solo camino; la felicidad.

7. El ejercicio y los deportes siempre están presentes

tecnicas_relajacion_salud_fuera_estres_tension

Nada mejor para activar la serotonina y las hormonas de la felicidad que una buena dosis de acción deportiva. Liberar el estrés, compartir con los amigos o con la pareja al ejercitarse, es otra de las tantas virtudes que gozan estos seres llenos de luz y felicidad.

8. Son adictos a la adrenalina y a salirse de su zona de confort

william ramos

Para ellos todo es un reto constante; juegan y actúan como si fueran niños y se asombran con todo lo que les rodea exactamente como un niño. Gustan de nuevos retos, tanto profesionales como personales y no les importa saltar de un paracaídas, tirarse al agua desde una altura considerable, ya que saben que esa chispa de adrenalina es invaluable.

¿Qué opinas?