Emily Tosta

Utilizar mi voz para poder concientizar a las personas sin olvidarme nunca de poner el nombre de mi país en alto. – Emily.

Conseguir el éxito en la industria del entretenimiento conlleva una serie de sacrificios, disciplina y arduo trabajo. Esta ha sido la filosofía llevada por la joven Dominicana Emily Tosta para lograr un peldaño más en el Mercado de Hollywood. Pero, ¿cómo ha podido Emily adentrarse en este mercado tan competitivo? “Demasiada gente del mundo quiere llegar, todos lo sueñan, pero Emily lo quiere aun más” – nos comenta orgullosamente su madre al referirse a su hija.

Emily es una chica nacida en República Dominicana que recientemente ha cumplido sus 18 años y a pesar de su corta edad ha demostrado una gran madurez. Desde niña se inclinó por el canto y la actuación y a muy temprana edad incursionó en la televisión llegando a entrevistar grandes personalidades mostrando una soltura inigualable. Sin duda es un ejemplo de inspiración para cualquier joven dominicano que al igual que ella, sueña con materializar sus metas.

Hemos querido hacer unas preguntas a Emily para conocer a fondo el secreto que la ha llevado a estar hoy en proyectos sumamente cotizados junto a grandes directores y actores.

William Ramos: Sabemos lo difícil que puede ser para un latino abrirse paso en Los Angeles, ¿Cómo llegas a Hollywood? ¿Te imaginabas en ese lugar cuando empezaste? Cuéntanos…

Emily Tosta: El primer paso que tome fue irme a Miami a trabajar en el Mercado latino. Estando allá me di cuenta que verdaderamente lo que me interesaba era el Mercado Anglosajón. Mi mami, siempre apoyándome, puso en su muro de Facebook, quien de nuestra familia vive en Los Angeles y apareció un primo que nos dijo que podíamos quedarnos en su casa. Tomamos el riesgo y decidimos venir, y ahora estamos logrando mi sueño. Siempre pensé en grande.. Desde que era una niña buscaba audiciones en Los Angeles cuando yo vivía en Santo Domingo. Siempre visualicé trabajar en Hollywood. Estoy muy agradecida y bendecida de estar donde estoy hoy.

WR: Tantas actrices, modelos, cantantes en Los Angeles, ¿Qué te diferencia de esos otros talentos?

ET: Si es verdad, hay miles de actrices, modelos y cantantes. Lo que me diferencia es que yo tengo una determinación que aguanta todo. Siempre voy a trabajar duro para lograr mi sueño a como de lugar. Estudiando, entrenándome, yendo a montones de audiciones semanales. Perseverando siempre y sin rendirme nunca… Me siento muy identificada con una frase de Marilyn Monroe que dice “I used to think as I looked out on the Hollywood night — there must be thousands of girls sitting alone like me, dreaming of becoming a movie star. But I’m not going to worry about them. I’m dreaming the hardest”.

WR: El miedo de muchos padres es que dicen que el mundo de Hollywood no es del todo “limpio” que existen muchas trampas y gente con malicia. ¿Te has encontrado con situaciones de desagrado? ¿Cómo lo has manejado?

ET: Si, es cierto. Existe malicia, trampa y envidia. Pero la realidad es que en todas partes vas a encontrar ambientes oscuros. Uno no puede esconderse de las maldades y ‘suciedades’ para siempre. Todo depende de como te manejes en situaciones así. Le doy gracias a mis padres por siempre haberme inculcado principios, valores y costumbres que me permiten mantenerme fuerte y por buen camino.

WR: ¿Cuál es tu mayor aspiración?

ET: Mi mayor aspiración es poder usar mis aptitudes y talentos para transmitir un mensaje de paz, amor y gentileza. Poder dejar este mundo mejor de como lo encontré. Utilizar mi voz para poder concientizar a las personas. Y sin olvidarme nunca de poner el nombre de mi país en alto.

WR: ¿Quién ha sido tu inspiración?

ET: Mi mayor inspiración ha sido mi madre porque es la que se ha mantenido a mi lado a todo momento, impulsándome en mis días más débiles, motivándome a continuar cuando siento que me falta el aliento y me ha apoyado de una manera en la que no hay palabras que expresen mi agradecimiento. Si no fuera por ella, no estuviera ni cerca de estar donde estoy. Su fuerza, determinación, actitud y empeño me inspiran diariamente a seguir adelante y lograr cada una de mis metas; porque mi mami siempre me hace sentir que yo si puedo.

WR: ¿Cuál sería tu consejo para las chicas que sueñan con perseguir una carrera de actuación o canto?

ET:  Mi consejo para chicos y chicas que quisieran perseguir una carrera en actuación o canto es que estudien, se preparen, lean y aprendan. Nada en la vida viene sin entrega, sacrificio y aprendizaje. Bloquea a todas las palabras y personas negativas que te desanimen y que puedan decir que tu no lo puedes lograr. Sigue luchando, ningún sueño tiene limites. Siempre mantente dando lo mejor de ti. Mucha perseverancia. Nunca te des por vencida. Y siempre ten mucha fe en ti misma y en Dios, que es el que todo lo puede.

Algunas imágenes de Emily Tosta:

 

 

music makes me happy.

A photo posted by @emilytosta on

William Ramos