Cachote

Otro destino muy poco explorado en la República Dominicana es esta joya de lugar;  una reserva natural conocida como “El Cachote” localizado en la provincia de Barahona a 2 horas del pueblo de Paraíso. Este lugar se encuentra a 1,200 metros sobre el nivel del mar y ofrece un contacto directo con la naturaleza. En esta excursión tendremos lo siguiente:

  • Alojamiento en 3 cómoda cabaña típica, con capacidad para 25 personas, construida de madera, arropada por el bosque y con facilidades de baños y energía solar.

1- Sendero de la Jibijoa. Este es un sendero impresionante donde los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar la única hormiga dominicana que fabrica su casa en las copas de los árboles, además se podrán apreciar la flora y fauna endémica del lugar, acompañado de un guía local, capacitado para eso fines y conocer la comunidad de Cachote, caminando por un bosque en regeneración natural. 2- Sendero del Riachuelo Rojo, Caminata guiada por un sendero que nos permite apreciar un bosque primario, conocer un pequeño río donde a las aguas la naturaleza le has dado un color rojo inigualable. 3- Sendero a la cascada del Río Córtico, Caminata para disfurtar de un baño en una cascada de una altura aproximada de 20 metros, caminando por cafetales, viviendas de familias caficultoras, hasta llegar al lugar que le permitirá dejar caer el preciado liquido (agua) por todo su cuerpo en lo que llamamos una experiencia increíble. Nota: En el trayecto de ambas caminatas se podrán observar mas del 70% de las aves endémicas de la Isla, apreciar la biodiversidad de Helechos, Bromelias y Orquídeas que adornan el bosque de Cachote. 4- Centro de Visitantes Ebano Verde. Esta infraestructura se usa para informar a los visitantes de temas comunitarios, históricos y ambientales. En este lugar en hora nocturna se realizan fiestas para bailar, karaoke y cualquier otra actividad que haga mas alegre la noche. Todo esto se hace disfrutando de Te sabroso de Jengibre y de una Fogata que nunca se apaga. ¿Dónde queda “El Cachote”? Está en la provincia de Barahona a 2 horas del pueblo paraíso tomando un sendero rural. ¿Qué Llevar al Tour?

  • Calzado cómodo para caminar.
  • Mantas o sabanas para arroparse por la noche.
  • Buena vibra.

¿Cómo hago mi reserva? El costo total del Tour es de RD$4,750 pesos. La Fecha límite para pagar la totalidad del tour será el Miércoles 9 de Marzo. El cupo es limitado por lo tanto no se garantiza su cupo fuera de esa fecha. Puede hacer el pago mediante transacción bancaria a la cuenta Banco Popular: 79 32 54 079 a Nombre de William Ramos. OJO! Favor especificar en la transacción su Nombre Completo seguido de Tour Carnaval Vegano ej. Pago Miguel Rodriguez Tour Cachote. Otra forma de pago si no quieren hacerlo mediante transaccion bancaria, podria ser en una de nuestras oficinas localizadas en Santo Domingo con dirección: Calle J #13, La Castellana(Cerca del Wendys de la Nuñez de Caceres o entrando por el Provocón de la Gustavo M. Ricart). Preguntar por Ladys Varela. Al hacer su pago asegúrese de guardar su Recibo como comprobante de Pago. ¿A qué hora y de donde nos vamos? Saldremos desde Santo Domingo a las 7:00AM. El punto de encuentro será la estación de Caribe Tours(27 de Febrero) donde nos esperará el autobús que nos llevará a Barahona. ¿A qué hora regresamos? El Domingo 13 de Marzo despues del almuerzo bajaremos nuevamente al pueblo de Paraíso para tomar el autobus a Santo Domingo. Se estima que a las 7:00PM estaremos de vuelta a la ciudad del mismo día.