Eladio Fernandez es un fotógrafo Dominicano miembro de la Liga Internacional de Conservación donde se ha destacado por sus innumerables trabajos para preservar el Medio Ambiente y sus recursos naturales”.

He querido compartir un texto escrito por Eladio publicado en sus redes sociales, en el cual motivado por su aniversario no.51 decide escribir unas palabras sobre su sentir al llegar a esta edad y parte de lo que representa su trabajo en temas de conservación, y dice así:

Hoy cumplo 51 añitos. Han pasado muchas cosas en este ultimo año.

En ese sentido ha sido bastante productivo en el ambito profesional y ese era el plan desde un principio. Entre las metas cumplidas estan la representación de mi fotografia por una de las mejores galerias de arte de RD (Lyle Reitzel Gallery); empecé una colaboración con mis amigos de la Universidad de Harvard y el Herbario Oakes Ames (y de la Fundación Propagas en la parte de gastos) para describir nuevas especies de plantas pornográficas; terminé y publiqué el libro de palmas de La Española; presenté en TEDx Santo Domingo; presenté en WiLDSPEAK en Washington, DC; produje y dirigí mi primer documental corto (de hecho hice dos, pero solo ha salido uno) con el apoyo de IMCA/CAT; conseguí el apoyo y patrocinio como embajador de marca de Bonanza/Mitsubishi/BFGoodyear; documenté el ciclo completo de vida de una mariposa endemica en estado vulnerable; y empecé varios GRANDES proyectos que van a concluir en el 2018. A pesar de tantos logros, eso no significa que hoy yo sea un hombre rico en bienes materiales.

The Barrera silver thatch palm is restricted to Sierra Martin Garcia in southern Dominican Republic. Specimens on the southern slope of the mountain grow on a steep incline that helps to frame them against the Caribbean Sea. This is one of my favorite palms because the underside of their leaves are silvery-white and the location is impressive. A place that should not be visited by the faint at heart. These and many more images are part of my book “Palmas de La Española”, made in conmemoration of @gruposid ‘s 80th anniversary celebration. #palmsofhispaniola #palmasdelaespañola #palms #guanodebarrera #palmas #caribbeanflora #mydrisdifferentthanyours #elcaribedesconocido #conservationphotography @ilcp_photographers

A post shared by Eladio Fernandez (@eladiofoto) on

Todavía me falta mucho por hacer y ya no me queda tanto tiempo como antes. Son 51 años. Si yo tuviese la oportunidad de pedir un deseo… quisiera que cada uno de mis amigos me siga apoyando como lo vienen haciendo, que sigan comprando mis fotos, y que aquellos que tiene empresas continúen patrocinando mis proyectos. Al final todo ese apoyo yo lo vierto en lo que tanto me interesa conservar: la naturaleza Caribeña.

El tiempo pasa y nadie viene a parar o resolver el constante deterioro de nuestro medio ambiente que no seamos nosotros mismos. Tampoco es que yo tenga la ilusión de resolver todo, pero puedo usar mi cámara para tratar de mejorar muchas cosas.

Los Paleros at the Santo Domingo carnival. #culture #traditions #caribbean #carnival #santodomingo #santeria

A post shared by Eladio Fernandez (@eladiofoto) on

En 51 años no es mucha la sabiduría que he adquirido, pero por esta via comparto algunas cosas que he aprendido en caso de que le sean utiles a alguien:

1. A los 50 años se cruza un umbral imaginario donde las mujeres de 35 ya ni te miran. Empieza una nueva etapa de buscar pareja entre cougars cuarentonas y abuelas rockeras.

2. Si el ave caga, tira la foto rapido que se va volando en unos segundos.

3. La amistad no se rige por el tiempo. Da lo mismo que no veas a tu BFF en 30 años que lo veas a diario. El cariño es el mismo. De la misma forma, alguien que conociste este año de pronto es tu BFF de toda una vida.

4. El amor no es un recurso limitado que se acaba. Yo no se de donde sale? Pero hay para dar por pilas y no se gasta.

5. En Republica Dominicana todavia se puede comer con RD$165 y hay hoteles de RD$350 la noche.

6. Apoya a uno o varios que vienen subiendo. Alguien te apoyó a ti en algun momento y ahora te toca completar ese ciclo.

7. Hazle una foto a todo el que sea cercano a ti. El dia de mañana no sabes si lo vas a perder y vas a lamentar no haberlo hecho.

Es cuanto.

Eladio Fernandez.

Un poco más del trabajo de Eladio Fernandez

¡Tus Comentarios Son Muy Importantes!

Comentarios