El Valle de Dios San Cristobal y su Río Rojo – Destinos que muy pocos conocen en República Dominicana.

Un valle misterioso se encuentra en el parque nacional La Humeadora localizado en San Cristóbal, específicamente en el pueblo de Santana, Municipio de Los Cacaos. Una belleza exuberante, abundante vegetación y ríos con colores muy poco convencionales es parte de los atractivos que se perciben. Este lugar se ha bautizado como “El Valle de Dios”.

Cuenta que un señor caminaba sin rumbo en busca de agua, al terminar de caminar una empinada montaña se encuentra un valle, sus ojos se encantaron al mirar tanta belleza, al encontrar un rió y frutas para comer , sus primeras palabras de alegría fueron “Este es el Valle de Dios”.

Hoy lleva ese mismo nombre, y al visitar el lugar, sin lugar a duda se puede pensar que se está en un valle encantado. Se cree que el valle oculta misterios, debido a su ubicación y por estar precisamente rodeado por los ríos Mahomita y Colorao. Aunque el rió Colorao “siempre ha sido un tema de debate” por el color de sus aguas.

Rió Colorao
Como su nombre hace referencia, el rió Colorao es completamente rojo, muchos piensan que este color es debido a la tierra rojiza de la montaña y “hojas muertas” , otros aseguran que en su nacimiento existe Oro, plata, hasta han llegado a pensar que el motivo del color es abundancia de petróleo en todas las montañas. Aunque otras personas creen que el color es “una señal de algo, lágrimas o dolor de sangre enviadas por Dios”. El color es una señal de peligro para algunos, lo cual nadie se atreve a utilizar sus aguas.

El parque Nacional Montaña la Humeadora es vigilado por guarda parques y se está llevando a cabo un plan de reforestación, ya que hace unos años la agricultura indebida y la deforestación destruían poco a poco grandes e importantes bosques del lugar.

A parte de todas las creencias; El Valle de Dios es un lugar digno de visitar, donde se disfruta del canto del Jilguero, Donde se escucha el sonido de los ríos, ya sean bendecidos o misteriosos.

Fuente Remolacha.net – clic para ver más imágenes.

Nuestras excursiones a este lugar han sido una maravilla. Pueden ver el video con la última excursión al Valle de Dios San Cristobal y ver todas las actividades

Algunas fotos extras del lugar:

WOW! Yo no tengo palabras para describir lo que es un río COMPLETAMENTE ROJO. En ningún país del mundo he visto algo así. Tenia que ser en mi bella isla! Este lugar es parte de una reserva natural completamente VIRGEN de RD que he logrado llegar después de muucho esfuerzo y una larga caminata por un sendero de más de 5 horas con un guía nativo del lugar. Estos ojos jamás habían visto algo similar. Los que quieran conocer más de este paraíso virgen, levanten la mano…#Nature #dominicanrepublic #vallededios #LiveInTheNow #NuncaTuristaSiempreViajero #ViajaConWilliamRamos #Traveller #TravelOurPlanet #Labuenavidaenrd #ParqueNacionalMontañalaHumeadora #RedRiver #ArroyoColorao #NoFilter #Gopro #GoproLifeRD #ig_DominicanRepublic #thegoodliferd

Una foto publicada por William Ramos (@williamramostv) el