¿Cómo llegar al río Rojo?

Una forma de llegar hacia este lugar es a través del Pueblo de Santana en San Cristóbal. Este pueblo se encuentra a 10 kms de Los Cacaos. Una vez allí debe contactar al guarda parques encargado de la protección y cuidado de esa zona impuesto por Medio Ambiente. Puede contactar al guarda parques al teléfono: +1-(829)-716-7464 su nombre es Manolo

rio rojo mapa

¿Qué llevar al lugar?

Para llegar al río es necesario atravesar la Montaña La Humeadora en una caminata de dificultad “Media” el promedio desde Santana hasta el Valle le tomará alrededor de 5 horas yendo a un ritmo lento. Es necesario llevar su propia comida, calzado adecuado para caminar, abrigos(por la noche la temperatura baja), llevar tiendas de campaña y sleeping bag. Repelente y protector solar.

¿Qué actividades se pueden hacer?

Es un lugar aislado, por lo tanto no dispone de electricidad ni de cobertura telefónica. Es por ello la necesidad de ir con un guía. Durante el día usted puede hacer caminatas hacia el “arroyo Colorao” o río rojo, observación de aves y plantas endémicas, caminata hacia otros charcos y saltos.

 

¡Tus Comentarios Son Muy Importantes!

Comentarios