Hanoi es una ciudad que irradia “curiosidad”, principalmente por la historia que ha ido creando este país en cuanto a ideología política, cultural, gastronómica y lo poco que se conoce sobre este país y su régimen comunista.

Destacar que producto de mi procedencia de un país “tercermundista” hay escenarios que allí se viven que en cierta forma resuenan en cosas que uno acostumbra a vivir en nuestros países, pero creanme, que en Hanoi es una escala MUCHO MAYOR.

Empecemos por el tráfico…

Hanoi trafico

Screen Shot 2016-12-23 at 2.22.53 PM

En Hanoi debe haber 5 motocicletas por persona. Pero, lo que si es una realidad y es la experiencia que nosotros vivimos, es que a pesar de estar conduciendo en dicha ciudad en nuestra propia Motocicleta, sentíamos un “Orden dentro del Desorden”. Este fenómeno es difícil de explicar a menos que uno lo experimente en persona.

A pesar del caos de la ciudad las personas son bastante respetuosas… Se suele ceder el paso, la gente no anda con “mala onda” circulando en sus calles. Nos sentimos totalmente seguros en aquel caos.

Hablemos de la comida…

Tuvimos la oportunidad de probar comida en varios restaurantes que tenían muy buena puntuación. Voy a mencionar este que me fascinó:

Kioto Restaurant

hanoi comida

hanoi comida

Fuimos a cenar a este restaurante y luego de pedir al menos 3 platos, postres, bebidas, para (2)dos personas, nos gastamos un equivalente a USD20.00, es decir, un restaurante con bastante lujo y solo gastar 20 dólares, me parece una cifra increíble.

De igual forma les recomiendo probar la Comida Callejera. A pesar de que muchos van en contra porque entienden que no siempre hay mucha higiene, deben probar la comida de la calle.

Hablemos del Café…

El café Vietnamita es de las cosas más deliciosas que he probado en todo el Sudeste Asíatico y en el mundo.

Primero su peculiar elaboración… Donde te ponen la taza debajo de su colador, es decir, el café se va haciendo encima de la taza y en el fondo de la taza le colocan Leche condensada(WOW).

Hanoi Café

¿Qué ver en Hanoi?

Mencionaré el Lago Hoan Kiem: este lugar les recomiendo pasearse por la noche donde está todo iluminado y se concentra una gran cantidad de gente admirando la calma de este lugar. En el centro del lago se encuentra la Torre de la Tortuga.

Existe numerosas atracciones turísticas alrededor del lago como La Opera de Hanoi, el Museo de Historia de Vietnam y el teatro de marionetas de agua.

Screen Shot 2016-12-23 at 2.14.19 PM