¿Qué hacer en Krabi?

Hemos querido echar un vistazo a las costas de ensueño del Sur de Tailandia y llegamos a una zona privilegiada llamada Krabi. Nos preguntábamos qué hacer en Krabi; esta provincia que alberga numerosos pueblos, donde de antemano sabíamos que se destaca la verdadera esencia del sur de Tailandia. Llegamos a la ciudad de Ao Luek y tuvimos la suerte de dar con un albergue aislado, por un costo de 300 Bath(10 Dólares) atendido por nativos Tailandeses y un grupo de Franceses que decidieron abandonar la civilización y usar este lugar como refugio. Se ganan la vida dando clases de ingles y de lo que puedan recaudar del albergue.

Bungalows en Krabi por US$10.00IMG_3748Terraza del Albergue en KrabiIMG_3571

Estas personas fueron las protagonistas de llevarnos a conocer un sinnúmero de playas y rincones donde destacaban el contraste entre estos lugares y los que les venden al turista. Por ejemplo, un destino sumamente cotizado es ir a la famosa playa de James Bond, donde se ha nombrado la isla de la misma forma(James Bond Island), producto de la filmación que se hizo en los años 70 donde muestra a Bond en una playa con un mítico peñón detrás de el.

Mientras íbamos en el bote llegamos a unas playas desérticas que contenían exactamente un peñón idéntico al de James Bond pero con la salvedad de tener en la isla a nosotros y 3 pescadores más. Este recorrido por estas islas nos costó 600 Baht(17 dólares) este precio es ocho veces menor al que se cobra regularmente al turista para ir al James Bond Island u otras islas del mismo calibre. Ademas de la belleza que vimos dentro de cuevas, el paisaje surreal, las playas desérticas, cabe destacar un pueblo pesquero donde sus habitantes son en su mayoría musulamanes y debido a que nuestra embarcación se dañó, fuimos rescatados por ellos. Producto de esto vimos uno de los atardeceres más bellos del mundo en el medio de la nadie. Los musulmanes nos repararon el motor y nos acogieron en sus humildes hogares, brindándonos café, dulces y todo lo que hiciera falta para hacernos sentir como en casa. Podrán ver muchas más fotos de este emblemático lugar en mi cuaderno de viajes digital que estoy elaborando con esta útil herramienta de diseño. Sin duda alguna una herramienta aconsejable para cualquier viajero que desea documentar su viaje de la mejor manera posible.

DSC_2903Cuevas en una de las islas solitarias.DSC_2897

Atardeceres únicos en el medio de la nada.DCIM105GOPROG0107461.