Cuando se piensa en Tubagua se piensa en montaña, naturaleza virgen, balnearios paradisíacos y hoteles ecológicos.

Este charco que cada vez gana más popularidad entre los viajeros Dominicanos es un DEBER ir a conocerlo. Sus aguas color turquesa producto de un mineral que desprenden las rocas dentro del río, hacen creer que estas nadando en el mismo paraíso.

¿Cómo llegar al Charco de los Militares?

Lo primero es que hay que llegar a la comunidad de Tubagua atravesando la carretera Turistica Santiago-Puerto Plata(antes del cruce de seguir para Sosúa) y una vez allí se debe tomar una caminata de una dificultad suave hacia los charcos conocida como la Ruta Panorámica o Ruta del Café. El tiempo aproximado es de 1 hora.

Pueden contactar a un guía experto que los lleve, ya que llegar por cuenta propia podría ser un poco confuso. En ese caso les paso el contacto de un gran guía que fue quien nos sirvió a nosotros con el mejor trato del mundo. Su nombre es Juanin y lo pueden contactar al número (809)-460-8790. El precio dependerá de la cantidad de personas.

Sometimes you just have to watch and stay relaxed!

A photo posted by WILLIAM RAMOS (@williamramostv) on

Hablemos de los hoteles alrededor de los charcos…

Un hotel sumamente popular quien fue el ganador del Premio Atabey 2016 como mejor hotel ecológico es el famoso Tubagua Ecolodge y es un lugar ideal para un descanso total. En este lugar solo se respira naturaleza y es todo un lujo dormir en sus habitaciones ecológicos con vistas impresionantes y un confort inigualable.

Si quieres conocer tu país y estás buscando sitios nuevos, esta es la mejor recomendación que te puedo hacer.

Cuando vayas me cuentas qué tal te fue.

Hasta una próxima.