República Dominicana es sinónimo de diversión, calor, mucho sol, playas paradisíacas, montañas, balnearios, entre otras cosas. Aunque muchas veces se nos agotan las ideas de qué lugares visitar que no sean los mismos de siempre…

Si te has propuesto en este año conocer más de tu país, este post es para ti.

Aquí te dejo una lista de 5 lugares para que visites por cuenta propia:

#1 El Cabito, Samaná

Es un Hotel/Restaurante localizado en Samaná entre Las Galeras y Cabo Samaná y su construcción está hecha encima de un acantilado donde se puede apreciar la Bahía de Rincón.

Desde este lugar se pueden hacer un montón de actividades como bucear, andar a caballo por playas y áreas protegidas, tomar botes hacia otras famosas playas como Frontón y la peculiar Playa Ermitaño, famosa por ser el escenario de la serie de televisión Survivor

Dale play:

#2 Montecristi – Isla Cabra & Cayo 7 Hermanos

Este lugar especial en el norte de nuestro país reúne una gran cantidad de actividades que hacer: Desde paseos en bote por Manglares, hacer Snorkel, bañarse en Piscinas Naturales, disfrutar de las arenas volcánicas de la playa el Morro y visitar & acampar en Isla Cabra, son una de las tantas cosas que se pueden hacer en esta preciosa e histórica ciudad. Más actividades y mejores fechas para visitar esta zona puedes consultarlo aquí.

Montecristi

Vista de Isla Cabra, Montecristi. Foto por @timoteoestevez

#3 Charco de los Militares en Tubagua

Este es un charco que ha ido ganando popularidad debido al color turquesa del agua, producto de un mineral conocido como “La Cal” que se encuentra en sus rocas. Este mismo mineral es a su vez un exfoliante natural y hace que tu piel brille como un bebe.

El lugar se encuentra a escasos metros de Tubagua Eco Lodge, un hotel ecológico que recientemente fue galardonado como el “Mejor Hotel Ecológico de Premios Atabey”.

#4 Dominican Tree House Village

Un hotel ecológico paradisíaco en una zona rural de Samaná conocida como “El Valle”. En este hotel uno se siente como Tarzán en la selva, ya que sus habitaciones cuelgan de arboles y se contempla todo un paisaje de naturaleza virgen.

En sus alrededores se encuentran numerosos destinos que suelen ser el blanco de muchos extranjeros aventureros al llegar al país como: Playa Ermitaño,Playa Onda, entre otros.

#5 La Casa de Tarzán en Barahona

Un destino ideal para pasarla con amigos/familiares es esta famosa Casa de Tarzán que puede albergar hasta 14 personas, localizada en las afueras de Barahona. Un lugar tranquilo rodeado de un pequeño arroyo, plantas, aves y todo un escenario perfecto para hacer caminatas, montar bicicleta y desconectarse de la civilización.

¿Conocías alguno de estos 5 destinos? Cuéntanos en los comentarios aquí debajo..

Hasta una próxima.