Quiero aprovechar este post para hacerles una anécdota personal de algo que se puede llamar instinto, destino o karma.

Hace unos cuantos años atrás, no mucho porque no soy tan viejo, decidí hacer algo que se llama “El Camino de Santiago de Compostela”.

Esto es un peregrinar por el Norte de Europa de aproximadamente 990 Kms y se hace a pie(caminando).

Cuando decidí hacer esta aventura que es un tanto espiritual más que otra cosa, mucha gente pensaba que estaba loco… me preguntaban, ¿para qué?, ¿cuál es la necesidad de pasar tanto trabajo? A lo que yo simplemente sonreía porque la verdad es que no tenía una respuesta contundente; simplemente sentía un llamado… llámese instinto, karma o destino.

Ese vagar por el Norte de Europa me hizo dar cuenta de muchas cosas de mi vida… conocer gente(mucho mayor que yo, ya que yo sólo tenía 20 años) que me enseñaron mucho de la vida: hipsters, empresarios, maestros espirituales y otros que al igual que yo estaban ahí simplemente fluyendo, dejándose llevar y fueron protagonistas de marcar pautas que solamente puedo conectarlas AHORA al mirar hacia atrás.

Este mismo escenario de sentirte que estás haciendo algo y no sabes el por qué, además de un simple convencimiento interno de que ese acto conllevará algo más profundo que mi propio entendimiento, fue el que me llevó a recorrer Haití por vez primera en un “Motoconcho” donde nuevamente fui cuestionado con las frases: tu ta loco, ¿a qué tú vas pa’ allá? ¿A buscar qué? Sin embargo producto de ese viaje hoy día he conocido gente maravillosa y he visto un mundo distinto que me ha enseñado bastante.

En estos días de Navidad donde abunda la alegría, fiestas, parrandas, quiero desearles que confíen en sus instintos ya que todo lo que uno logra interiorizar acarrea un “Karma” que podrá ser positivo o negativo de acuerdo a nuestros actos y decisiones.

Les deseo a todos y todas una feliz Navidad y que todas las buenas vibras estén con ustedes. Que sea un día de unión, paz y armonía junto a sus seres queridos.

Mis mejores vibras para todos 🌈✌️📍Jacmel, Haití

¡Tus Comentarios Son Muy Importantes!

Comentarios