Los Templos de Angkor Wat en Cambodia

Uno de los lugares más legendarios que he podido conocer a lo largo de mis viajes es esta ciudad de Angkor Wat, pues no se podría definir como un lugar con un solo templo, sino, como toda una ciudad repleta de ruinas milenarias con un valor incalculable en lo que fue esta ciudad perdida del Reino de Camboya.

¿Cómo visitar los templos de Angkor Wat?

Uno de las más grandes interrogante es qué ver en los templos de Angkor wat y cómo recorrerlos y es por ello que he decidido compartirles mi experiencia mientras estuve conociendo estas famosas ruinas. Les mostraré el siguiente mapa:

Mapa angkor wat

Los lugares destacados en este mapa son los templos con mayor fama para así decirlo, pero una vez dentro de esta “ciudad”, literalmente en c/esquina encontrarán ruinas por donde quiera.

Con solo decirles que hay gente que se pasa una semana completa conociendo cada minucioso espacio de esta ciudad perdida, nos da una idea de la magnitud de este lugar.

Tour por Angkor Wat de 1 solo día

En nuestro caso decidimos recorrer Angkor wat durante un día e hicimos una ruta por 4 de los templos más conocidos: Angkor Wat, Ta Prohm(templo película Tomb Raider), Angkor Thom y Bayon.

Debo recordarles que la distancia entre un templo y otro pueden ser de Kilómetros por lo tanto es necesario usar los servicios de un Tuk-Tuk(Moto-taxi) que pueda llevarte entre un lugar y otro. Los choferes de Tuk-Tuk generalmente conocen muy bien la historia de Angkor Wat y son excelentes guías.

Nuestro caso encontramos un chico muy simpático y dadivoso que nos llevó por todas las ruinas, explicándonos cada detalle que preguntábamos. El costo de Tuk-Tuk fue de $USD20.00 más alguna propina(se la ganó).

Les dejaré su contacto de Whatsapp por si les interesa: +855 81 708 889 perdón que no les ponga su nombre, perdí su tarjeta y solo me quedé con su teléfono.

Ta Prohm(Templo de la Película Tomb Raider por Angelina Jolie)

 

Las raíces de los arboles se han metido dentro del mismo templo con el pasar de los años, lo cual le da ese aspecto de misticismo y misterio. Es uno de los lugares más visitados de este lugar y algo que no se pueden perder. Fue inmortalizado luego de ver a Angelina Jolie en aquella película de Tomb Raider haciendo el papel de Lara Croft.

Angkor Thom y su imponente entrada

 

Otro lugar impresionante es la entrada hacia el Angkor Thom el cual es otro de los templos populares dentro de esta ciudad considerada Patrimonio de la UNESCO y que no se deben perder.

Este templo es el que tiene las columnas con figuras de caras.

Looks like somebody's watching me… #documental

A photo posted by WILLIAM RAMOS (@williamramostv) on

 

Hablemos del recorrido en Angkor Wat…

Nuestro tour tomó un tiempo aproximado de 6 horas donde pudimos visitar los templos principales, hacer una parada para almorzar y pararnos en una que otra ruina que solo el guía del Tuk-Tuk conocía.

Existen templos que se encuentran a más de 28 kilómetros de los principales, los cuales son una buena opción para quienes disponen de tiempo y quieren adentrarse en esta cultura al 100%.

Hay gente que hace este recorrido en Bicicleta, les doy un gran aplauso pues con el calor que hace, son mis ídolos, pero bien es cierto que la bicicleta te da el chance de ir a tu ritmo y conocer cada pequeño espacio.

Hablemos de los precios…

El precio para la entrada al Angkor Wat para un(1) día es de $USD20.00, el proceso es bien sencillo y el chofer del Tuk-Tuk suele ser quien te lleva al lugar donde se despachan los tickets una vez allá adentro. Aun conservo como recuerdo el pequeño ticket donde muestra el precio, fecha y una foto ya que el ticket es intransferible.

angkor wat ticket

Ticket para Angkor Wat

 

Cuéntame en los comentarios cómo te fue por Angkor Wat o cualquier pregunta o sugerencia sobre este lugar. Con mucho gusto te responderé.

¡Tus Comentarios Son Muy Importantes!

Comentarios