Reynold Roque oriundo de la ciudad de Santiago. Un joven que desde niño soñaba con convertirse en un gran músico y expresar todo su talento a través de los instrumentos de percusión, finalmente logra convertir su sueño y nos trae un mensaje de aliento para toda esa juventud sedienta de alcanzar sus metas, ya que nos grita a los cuatro vientos que en esta vida TODO ES POSIBLE.RR_DRM_02

En el año 2007 Reynold logra audicionar para la prestigiosa universidad de Berklee en Boston, la cual le facilita una beca parcial y donde posteriormente logra graduarse con grados excelentes. Ademas de compartir tarima con grandes de la música como JLG, ha grabado y hecho composiciones de batería, para reconocidos shows de televisión y películas como: “How I Met Your Mother”, “Switched At Birth”, “Cristela”, “Men at Work”, “Red Band Society”, “Go On”, “Staten Island Summer”, “The Young Kieslowski”, “As Night Comes” y muchos otros.

En 2013 se traslada a la ciudad de Los Angeles donde logra trabajar junto a compositores y productores reconocidos en la industria del cine y la música tales como: John Swihart, Joel Goodman, Andrea Morricone, Radha Botofasina, entre otros.

 

HOME PAGE PREVIEW

He aqui una breve entrevista de un servidor junto a Reynold:

WR: Si tuvieras que describir tu experiencia de haber estudiado en tan prestigiosa Universidad como lo es Berklee College Of Music ¿Cómo lo harías?

RR: Estudiar en la Universidad de Berklee para mi se convirtió en un sueño y una meta que entendí que necesitaba para desarrollarme, tener la mejor educación posible y seguir creciendo como músico. Parecía imposible, pero con la ayuda de mis padres, amigos y profesores, logré audicionar y obtener una beca parcial para poder estudiar en la Universidad.

Berklee fue una experiencia increíble y de gran crecimiento musical. Tuve la oportunidad de compartir escenario con artistas reconocidos internacionalmente, desde Wyclef Jean hasta Kendrick Scott, y tuve el placer de estudiar con profesores de gran categoría como también pude conocer y trabajar con gente de todas partes del mundo.

WR: Estuviste frente al gran icono de la música dominicana Juan Luis Guerra, ¿cuéntanos de tu experiencia y lo que significó para ti compartir tarima con él?

RR: La verdad que fue una experiencia maravillosa, ya que Juan Luis es uno de los artistas que ha inspirado e influenciado mi carrera desde muy pequeño. La alegría y satisfacción que sentí al compartir tarima con el, fue algo increíble y sin duda algo que marcó un antes y un después en mi carrera profesional.

WR: Nos contabas que en el 2013 te trasladaste hacia Los Ángeles y tuviste buenas experiencias profesionales por allá ¿Para qué artistas y compositores trabajaste en tan emblemática ciudad en esa industria?

RR: En Los Ángeles he trabajado con compositores, productores y directores reconocidos en la industria del cine tales como John Swihart, Joel Goodman, Andrea Morricone, Radha Botofasina, entre otros. He hecho composiciones y grabado batería para reconocidos shows de televisión y películas como “How I Met Your Mother”, “Switched At Birth”, “Cristela”, “Men at Work”, “Red Band Society”, “Go On”, “Staten Island Summer”, “The Young Kieslowski”, “As Night Comes” y muchos otros.

WR: ¿En que proyectos estás trabajando actualmente?

RR: Estoy trabajando en la música de varios cortometrajes, uno de ellos es para el director dominicano Oliver Olivo, con un proyecto de danza contemporánea bien interesante. Lo que más me llamó la atención es la idea detrás de este proyecto el cual esta recaudando fondos para la escuela nacional de danza del ministerio de cultura “En danza Juvenil”. Y también estoy componiendo la comedia de enredos familiares Crash Pad, dirigida por Katie Takahashi, Jay Foster y Ellen Eustace.

 

IMG-20150616-WA0020

WR: Interesante… ¿Cuál es el mensaje para los jóvenes que están empezando en la música y quieren hacer de ella su sueño?

RR: Lo primero es saber lo que realmente te apasiona en la vida, una vez lo encuentras; entregarte en cuerpo y alma. Luchar día a día por crecer y superarte y siempre dar lo mejor de ti. Si haces esto, estarás feliz e iras por el camino correcto, lo cual conlleva hacia al éxito. La música tiene un campo bien grande, en el cual todo es posible.

WR: ¿Qué sientes al ver todo el camino que has recorrido hasta ahora?

RR:  Me siento sumamente agradecido, el hecho de pensar en un sueno y de alguna manera verlo materializado en cierto aspecto me da mucha paz y alegría. Aunque bien es cierto que queda mucho camino, hay mucho que aprender y que aportar. Lo importante es que siempre estoy sediento; de conocimiento y de evolucionar constantemente.

WR: ¿Cual sientes que ha sido la clave de haber logrado lo mucho o poco que dices que has logrado hasta hoy?

RR: Creo que la clave ha sido la perseverancia y el apoyo tanto de mis familiares como de grandes amigos en el área de la música y fuera de ella y lo más importante; creer en mi mismo y saber que todo en la vida es posible con la bendición de Dios.

WR: ¿Dónde te podemos encontrar en las redes sociales o algún contacto para contrataciones?

RR: En las redes sociales me pueden encontrar como @reynoldroque y para contrataciones pueden enviar un email a reynoldroque@gmail.com para más información o ejemplos de mi trabajo pueden visitar mi pagina web www.presskit.to/reynoldroque