“Montecristi es muchísimo más que el Morro, también hay manglares, piscinas naturales e islas paradisíacas.”

¿Qué ver en Montecristi además de la Playa “El Morro”?

En nuestra excursión pasada tuvimos la oportunidad de visitar algunas zonas de Montecristi muy poco exploradas. Les voy a contar de 3 lugares que les recomiendo para su proxima aventura por Montecristi:

Isla Cabra

Esta isla que se ve detrás del Morro es todo un espectáculo. Nosotros dormimos en tienda de campaña y fue una experiencia espectacular. Aguas cristalinas, salinas, vistas espectaculares y buen clima son uno de sus atractivos. Se llega a la isla en 15 minutos en un paseo por bote bien agradable.

 

isla cabra

Vista de Isla Cabra parte trasera

 

Isla Cabra con vista al Morro

Isla Cabra con vista al Morro

La Zona de Manglares:

Un espectáculo de Montecristi es apreciar la zona de Manglares más grandes del país. En el paseo del bote pudimos parar en algunos spots y darnos un Spa de Arena; impresionante. Luego tuvimos un tiempo de ocio en “La Plataforma” una pequeña construcción para uno poder sentarse, bañarse y relajarse observando aquel paisaje surreal.

Manglares Montecristi

Manglares Montecristi

Spa de Arena

Spa de Arena

La Plataforma

La Plataforma

Cayos 7 Hermanos – Cayo Tuna

A unos 12 Kilometros de la Isla Cabra se encuentra este complejo de Islotes conocidos como “Cayos 7 Hermanos”, cada uno con cierta peculiaridad y playas de aguas cristalinas y arena fina. En nuestro caso visitamos el Cayo Tuna o Cayo de los Bubies en honor a las aves(Bubíes) que se aproximan al callo para anidar en ciertas épocas del año; todo un show ver tantas aves aglomeradas.

En este cayo en el medio de la nada se puede disfrutar de unas aguas tranquilas con un paisaje que parece bajado del mismo cielo:

Cayo 7 Hermanos - Cayo Tuna

Cayo 7 Hermanos – Cayo Tuna

Snorkel en Cayo Tuna

Snorkel en Cayo Tuna

¿Cómo hacer esta excursión?

Usted puede contratar los servicios de Soraya Tours el cual tiene más de 12 años de experiencia llevando turistas para estos destinos, puede contactarles al Teléfono (809)-961-6343. El precio podrá variar en cuanto a cantidad de personas. Usted puede escribirnos a info@williamramos.tv en caso que quiera organizar una excursión privada a este lugar.