Hace un poco más de 8 años(para no parecer muy viejo) viví una de las experiencias más peligrosas viajando por RD: intentar llegar a la Isla Beata en un bote pescador.

Nos vimos en altamar con olas que parecían mínimo de maremoto en una humilde embarcación junto a 4 amigos más. El capitán de la embarcación quería ganarse su dinerito y al ver que nosotros no desistíamos(por ignorancia) él continuaba el viaje un tanto preocupado.

Llegó un punto que una ola casi nos voltea y el capitan nos dijo “Mis hijos, yo les voy a devolver el dinero, pero vámonos de aquí o sino no viviremos para contarlo”.

Al querer ayudar al capitán le propusimos que al día siguiente fuésemos a otras zonas más seguras y de esa forma en vez de él devolver el dinero, nos llevara de pesca o hacia algún lugar remoto más cerca de la costa y así lo hicimos…

Así fue como pude conocer a quien hoy nos sirve de Guía en la Laguna de Oviedo de nombre Saturnino y en ese entonces fue cuando nos dijo, vengan a ver lo que nosotros hacíamos en la Laguna cuando éramos niños que poca gente sabe; bañarse en barro al lado de los flamencos y los manglares…

En ese entonces(estaba bien pequeño) me dije a mí mismo: que pena que esto sea tan poco conocido… en algún momento voy a mostrar todas estas cosas a mis colegas dominicanos y así fue como decidí empezar a llevar grupos a gozar de estas peculiaridades que pocos conocían una vez formalicé la empresa @siempreviajerord

Hoy día llegan cada vez más extranjeros y Dominicanos buscando el famoso Baño de Barro exfoliante en la Laguna de Oviedo y es un gran honor cuando Saturnino me llama y me dice, William tuvimos 3 embarcaciones saliendo al baño hoy porque vieron tus fotos y las de tu gente.

Que viva el Turismo Interno Comunitario de nuestro país y nuestra gente buena!

COMPARTE este escrito con tus 3 amigos que necesiten ver esta historia y que vayan anotando la próxima aventura por el Sur del país con esta actividad tan peculiar.

PS: Hasta el día de hoy no he podido completar el ciclo de ir a la Isla Beata, continuará…

 

¡Tus Comentarios Son Muy Importantes!

Comentarios