Video Recorriendo Los Paraísos de Polo

El pueblo de Polo se ha ganado todo mi cariño y es mi deber mostrarlo al público tanto dentro como fuera del país y así poder fomentar el turismo hacia esa zona de una manera sostenible.

Descubrimos lugares como: La Casona de Monteada Nueva que es los años 40 sirvió como Cárcel del dictador Trujillo, la cual recibió muchos presos políticos con el fin de trabajar la tierra como esclavos. Esta cárcel está llena de misterios, donde abundan numerosas historias sobre el paradero de sus presos; torturas, masacres, esclavitud son una de las tantas palabras que allí se mencionan. Cabe destacar que Trujillo no tenía conocimiento sobre las torturas según los historiadores.

La Loma la Hoz: Localizado a 1,700msnm encontramos unas vistas inigualables, donde en un extremo tenemos El Lago Enriquillo y por el otro lado la Laguna Cabral y las costas de Santa Cruz de Barahona.

El Montesacro o Casamaya localizado en las montañas de Polo y construido por la familia Leon. Un deleite a la vista sentir el confort y la tranquilidad que allí se respira. Lugar preferido por dominicanos y extranjeros para retiros espirituales y actividades holísticas.

El Balneario Mata de Maíz: Un oasis luego de una agradable caminata por el bosque nos lleva a este lugar vírgen