Hace 3 años tuve una visión, Montaña Redonda – Miches: Un tiempo atrás recuerdo haber llegado a esta montaña, en ese momento apodada como la “loma redonda” y no había una sola alma.

Recuerdo el impacto que causó en mi la vista 360 de la montaña, donde por un lado se observan dos hermosas Lagunas: Laguna redonda & Laguna Limón y a la vez dos hermosas playas(Playa Limón y Costa Esmeralda hoy adquirida por el magnate Gustavo Cisneros.

Pienso en ese momento cuando llegué a ese lugar y decidí dormir en una tienda de campaña, donde el apreciado Don Ramón(dueño de la propiedad) me dijo con sus palabras: mira rubio, eso nunca se ha hecho aquí, olvídate de eso. Y yo le dije -Don Ramón, “tese” quieto y vamos a hacer ese camping para que ud vea como los Dominicanos van a empezar a llegar.

Mi visión se quedó corta, porque no solamente fueron miles de Dominicanos que llegaron, sino que producto de ese viaje y de un efecto dominó de las hermosas fotos del Columpio Infinito de todos sus visitantes, este lugar ha llegado a lucirse inclusive en periódicos como The New York Times(@nytimes) y hoy día recibe a miles de turistas de todas partes del mundo, ansiosos por disfrutar del aire fresco de esta montaña y sin quedarse jamás la famosa foto en el columpio infinito o con las famosas escobas voladoras(que en ese tiempo no estaban).

A veces pienso, ¿cuántos lugares paradisíacos y ocultos como éste habrán en mi país? La respuesta en mi interior me dice; muchos porque los he visto palpablemente… La gran mayoría de esos lugares con el mismo calibre de llegar a tener nombre en el #NYTimes y de poder recibir turistas de talla mundial, donde esas comunidades podrían salir sumamente beneficiadas, trayendo consigo una mejor calidad de vida para sus aldeanos.

Esa es mi visión y a ese es el turismo que yo apuesto… ¿y tú a qué turismo le apuestas? #SiempreViajeroRD #MontanaRedonda #MIches

W.