¿Cuánto valen tus deseos?

Parte de las preguntas que hacía la entidad Banesco en la promoción llevada a cabo junto a un servidor(William Ramos) donde se premiaba a los ahorrantes del Banco con Experiencias Eco Turísticas a través de destinos poco explorados de República Dominicana utilizandome como figura y guía de los ganadores.

Me pongo a pensar en iniciativas como éstas y el impacto que logra tanto en las personas que salen agraciadas con el premio, como las comunidades que se ven beneficiadas con la visita de los mismos.

Me hago la siguiente pregunta, ¿Qué pasaría si más empresas, organizaciones, entidades se dieran el lujo de apoyar iniciativas como éstas? La respuesta es bien simple: agilizarían enormemente la economía en los pueblos y comunidades que usaríamos como base, me explico…

Cuando se visitan zonas con potencial Turístico se utilizan personas de las comunidades para brindar los servicios, dígase, alimentación, guías turísticos, seguridad y de alguna forma sirve para crear plataformas de empleo en dichas regiones con personas que vamos capacitando y creando toda una estrategia de servicio a los turistas de una forma sostenible y amigable con el Medio Ambiente.

Es un auténtico lujo que estas entidades se enfoquen en destacar el potencial turístico de nuestro país y exhorto a que otras empresas hagan lo mismo pues estarían ayudando enormemente a tener un mejor país; que viva la República Dominicana.

Algunas Imágenes de lo que vivimos en esta Experiencia