Vietnam en Moto

De las experiencias más fascinantes que se puede tener en la vida es gozar de la libertad de una Motocicleta sin ningún rumbo fijo…

¿Es posible recorrer Vietnam en Moto y Cuánto Cuesta?
Cuando se habla de Vietnam y de recorrer este fascinante país, siempre se ha pensado en utilizar el medio de transporte que grita libertad a los cuatro vientos; La Moto.

Hay viajeros que compran una Moto en un punto y luego la venden en otro, ¿Es esto posible en Vietnam? la respuesta es sí. Es muy fácil comprar motos en Vietnam a un precio sumamente barato y creanme que también será fácil volver a venderla.

En nuestro caso conseguimos una Honda Win 110cc que bautizamos como “La Poderosa” por un precio de USD$200.00 que equivale a VND$4,400,000 en dinero Vietnamita. Al final volvimos a venderla por USD$150.00

moto en vietnam

Paisajes de Vietnam en Moto

¿Dónde compré mi Moto exactamente?

Compramos la Moto en Hanoi(norte de Vietnam) en un lugar que se llama Hanoi Motorcycles y la verdad que fue un trato increíble. Nos cambiaron los accesorios de la Moto, se aseguraron que los frenos estuvieran bien, cambiaron las llantas y cualquier accesorio que yo les pedía. Me hicieron probar la moto antes de llevármela y nos enseñaron a usarla correctamente. En fin, se los recomiendo.

Vietnam en Moto

Hanoi Motorcycle

 

¿Vale la pena recorrer Vietnam en Moto?

Mi respuesta en un SI rotundo. Es posible que te dejes intimidar al ver el caos del tránsito en este país, pero entiendo es una cuestión de costumbre, sobre todo si vienes de países del “primer mundo” y nunca has visto un tránsito tan desorganizado. No es mi caso ya que vengo de República Dominicana. En las calles de Vietnam se vive un “caos organizado” por lo que notarás que hay cierto orden dentro un desorden; vaya contradicción.

Lo interesante es que la Moto hará que conozcas lugares que posiblemente no te encuentres ni un solo turista y posiblemente nunca lo conozcas a través de una guía o libros.

Moto por Vietnam

Paisajes de Vietnam en Moto

¿Es posible llevar equipaje y más de una persona en la Moto?

En nuestro caso éramos dos personas y maniobramos bien la colocación de las mochilas y equipaje y nunca tuvimos problemas de caída o algún percance(toco madera).

Por lo general en el mismo lugar donde compras la Moto te adaptan una parrilla detrás de esta para que puedas colocar las mochilas y también te dan sogas que son las que utilizarás para amarrarlas. Recuerda no serás el único viajero conduciendo una Moto por este país.

¿Cómo enterarse de las rutas una vez en la Moto y sin guía?

En mi caso compramos un SIM card(10 dólares) que nos duró todo un mes con Data en el celular(móvil) y ahí nos manejamos con Google Maps o Waze. De igual forma las personas serán tus mejores aliados cuando te sientas perdido. A pesar de que en los pueblos no dominan el inglés, siempre habrá alguien que te entienda y te eche una mano.

En Moto por Vietnam

“La Poderosa”

¿Cómo vender la Moto una vez finalizado el viaje?

Una opción que usan los viajeros es ponerla en páginas webs como Craiglist o colocar un pequeño letrero detrás de la Moto. También he visto viajeros que se colocan un letrero pegado a su espalda mientras caminan por las ciudades y da muy buenos resultados. Los hostales de mochileros también son otra opción para hablar con la gente y ofrecer la moto.

En nuestro caso, coloqué un pequeño letrero en la ciudad de Hanoi detrás de la Moto y 1 hora más tarde un Vietnamita se me acercó y me compró la moto en menos de un día.

¿Estás pensando viajar en Moto por Vientam?

Cuéntame tu parecer y dudas en los comentarios…