Chiang Mai Tailandia

Uno de los destinos más auténticos de Tailandia localizada al Norte de este emblemático país…

Una ciudad sumamente cotizada cuando se piensa en Tailandia es precisamente Chiang Mai. Localizada al norte de Tailandia y es considerada entre las más auténticas de este país y no es para menos, ya que su gente, cultura, gastronomía, paisajes harán que nuestro paso por aquí sea especial.

En nuestro caso una de las actividades que pudimos hacer en esta ciudad fue “interactuar con los elefantes” en un lugar conocido como Happy Elephant Home donde su filosofía es proteger a estos animales y enseñar a las personas como comunicarse con el elefante; alimentarlo, cuidarlo y bañarlo.

Contrario a otras empresas de turismo de elefantes que los usan como entretenimientos o para “Montar personas”, aquí la filosofía es distinta ya que al hacer de los elefantes este tipo de entretención, normalmente son castigados y enseñados a base de dolor y sufrimiento.

Hablemos de Chiang Mai…

La ciudad de Chiang mai tiene mucho que ver y enseñarnos. Su vida nocturna es bastante movida y es una ciudad sumamente turística. Si buscas fiestas, éste puede ser un lugar para ti. De igual forma hay numerosos centros de meditación, lugares tranquilos, o sea que también está la otra cara de la moneda.

Muchos turistas mayores también vienen a Chiang Mai debida a la variedad de grandes hoteles y excursiones tipo senderismo que se pueden hacer. Mucha vida bohemia y hipster también se encuentra en la zona. Hay todo tipo de restaurantes y numerosas calles con mercados de productos locales; ropa, artesanía, joyería y religión.