Cuando se piensa en un país como Yemen, nos llegan a la mente imágenes que nos muestran los medios de comunicación occidentales donde el factor común son “cosas malas” y es por ello que el Dominicano Alan Delmonte trae una verdad reveladora producto de su estancia durante 15 meses.

Alan en su más reciente publicación, un libro llamado Ojala, Inshallah. Viaje intimo al corazón de Yemen cuenta una historia basada en sus vivencias trabajando en un hospital para niños discapacitados en una zona remota de Yemen.

Nos cuenta su experiencia con las mujeres de esta región que tanto se comenta en este mundo occidental, producto de sus atuendos como la “burka” y todo ese manto negro que cubre sus cuerpos y sus rostros.

Alan ofrece una visión diferente a lo que se muestra en los medios de comunicación occidental donde tildan a estas personas de “terroristas” y de maltratar a las mujeres.

Este libro nos da una visión más tolerante del mundo y de esa cultura árabe que presenta tantos tabúes.

He decidido adquirir este libro y es increíble como mi mente se ha expandido de una forma inigualable, ya que desconocía por completo todas las facetas de este mundo, empezando por las costumbres, la amabilidad de su gente, el proceso de buscar una esposa y todo lo relacionado a la cultura y las peculiaridades que allí abundan.

Les invito a un viaje por el tiempo y a descubrir este rincón del mundo tan poco explorado. Estoy seguro que este libro será capaz de transformar la idea que se tiene de esta región tan remota del planeta y sobre todo a fomentar lo que es “la tolerancia” que tanta falta hace hoy día en este mundo.

Si quieres echar un vistazo al libro, solo tienes hacer clic en el Botón debajo: