Video Los Haitises y Caño Hondo con William Ramos:

Uno de los pulmones de nuestro país es precisamente el Parque Nacional Los Haitises donde uno de sus accesos es a través del pueblo de Sabana de la Mar, a escasos metros del Hotel Ecológico Paraíso Caño Hondo.

Los Haitises significa “tierra alta o tierra de montañas” en otros términos: un conjunto de montañas pequeñas, que es lo que vemos en esta zona al momento de pasear en bote; parecido a lo que se ve en Tailandia pero a menor escala.

los haitises

Los Haitises

 

En esta entrega presentamos las experiencias que se pueden vivir en esta zona tan importante de nuestro país, donde no solamente podemos apreciar su belleza natural, sino que es todo un aprendizaje ver palpablemente el legado de nuestros aborigenes al adentrarnos en las cuevas y observar detenidamente cada detalle de las pictografías con más de 500 años de conservación.

A la vez un deleite poder desconectarse de la civilización y vivir una experiencia simple pero a la vez poderosa, como es el contacto directo con la naturaleza que ofrece el Hotel Paraíso Caño Hondo.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de dormir en tiendas de campaña e hicimos varias actividades dentro de la zona: Senderismo por el bosque húmedo, visita a la Cueva la Linea y La Arena, visita a los manglares, fogatas y fiesta nocturna; todo un deleite.

 

Incitar a toda la familia dominicana a visitar esta zona y “turistear” de una forma sostenible, donde estoy seguro no se arrepenetirán de todo lo que esta zona tiene que ofrecer. Recordando siempre hacerlo de una forma consciente debido a la importancia de este lugar para nuestro país.