¿Qué pasa cuando vivimos aventuras tan intensas que hacen que el dolor se convierta en aprendizaje de vida? Durante este fin de semana es posible que la aventura al Río Rojo haya excedido los niveles de dificultad y las condiciones del clima solo mostraron el respeto que debemos tenerle a la Madre Naturaleza.

Caminando hacia el famoso Río Rojo un trayecto de 3 horas se convirtió en 5 hrs. La Madre Naturaleza mostró su poder, el lodo nos daba hasta las rodillas, los ríos crecieron a un nivel que desde el camping no teníamos paso para retornar y encima en el Valle de Dios no hay ningún tipo de señal de teléfono para comunicarlo a nuestros seres queridos.

La situación no nos dejó otro remedio que decir: vamos a fluir, disfrutemos de todo lo que tenemos y si hay que quedarse aquí el tiempo que sea, así lo haremos. Al final del Domingo en la tarde el río nos dio una brecha y pudimos aventurarnos aún llegando bien tarde hasta la zona de Santana(próximo a los Cacaos)

La verdad es que el grupo que me acompañó este fin de semana me enseñó bastante; empezando por @maritzaricardo30 quien a sus 65 años demostró que la edad es un estado mental al subir hasta el mismo Río! Y cómo no mencionar al gran @nicolas.arrieta.m quien solo tiene 9 añitos y NUNCA escuché una queja mientras caminábamos las 5 horas.

Todo este “pasar trabajo” definitivamente cumple con la frase: “lo que no te mata, te hace más fuerte”. Cuanta enseñanza, cuanto aprender y cuanto escuchar a la madre naturaleza en el medio de la nada que grita a los cuatro vientos por un cambio en nuestro modo de vida.

Gracias a Inoel de @lunaherreratravel por el apoyo en la logística de esta excursión; un ejemplo de lo que es un Turismo Comunitario organizado!! Dando siempre prioridad a la gente de la comunidad en el apoyo de los servicios, lo cual es parte de nuestra visión como empresa.

¡Tus Comentarios Son Muy Importantes!

Comentarios