¿Sabías que existe un Río Rojo NATURAL en República Dominicana?

¿Qué pasa cuando vivimos aventuras tan intensas que hacen que el dolor se convierta en aprendizaje de vida? es posible que la aventura al Río Rojo haya excedido los niveles de dificultad y las condiciones del clima solo mostraron el respeto que debemos tenerle a la Madre Naturaleza.

¿Cómo se llega al Río Rojo?

El río ROJO se encuentra en el Parque Nacional Montaña la Humeadora entre San Cristobal y Villa Altagracia. Se accede a través del Municipio de Los Cacaos en San Cristobal desde un pueblo que se llama Santana.

Iniciamos nuestra Excursión gracias a nuestra agencia de Viajes Siempre Viajero RD

>> Quiero Conocer la Agencia Siempre Viajero RD

Caminando hacia el famoso Río Rojo un trayecto de 3 horas se convirtió en 5 hrs. La Madre Naturaleza mostró su poder, el lodo nos daba hasta las rodillas, los ríos crecieron a un nivel que desde el camping no teníamos paso para retornar y encima en el Valle de Dios no hay ningún tipo de señal de teléfono para comunicarlo a nuestros seres queridos.

La situación no nos dejó otro remedio que decir: vamos a fluir, disfrutemos de todo lo que tenemos y si hay que quedarse aquí el tiempo que sea, así lo haremos. Al final del Domingo en la tarde el río nos dio una brecha y pudimos aventurarnos aún llegando bien tarde hasta la zona de Santana(próximo a los Cacaos)

La verdad es que el grupo que me acompañó este fin de semana me enseñó bastante; empezando por @maritzaricardo30 quien a sus 65 años demostró que la edad es un estado mental al subir hasta el mismo Río! Y cómo no mencionar al gran @nicolas.arrieta.m quien solo tiene 9 añitos y NUNCA escuché una queja mientras caminábamos las 5 horas.

Todo este “pasar trabajo” definitivamente cumple con la frase: “lo que no te mata, te hace más fuerte”. Cuanta enseñanza, cuanto aprender y cuanto escuchar a la madre naturaleza en el medio de la nada que grita a los cuatro vientos por un cambio en nuestro modo de vida.

Video: El Único Río Rojo en República Dominicana: