La Cueva de las Maravillas: Una visita a nuestros primeros pobladores

Descubierta hace más de 80 años por los pobladores dominicanos y hoy día debidamente iluminada y conservada encontramos esta grandiosa cueva conocida como “La Cueva de las Maravillas” con una profundidad de alrededor de 800 metros de los cuales solo se tiene acceso a los primeros 250 metros. Hay mucho por excavar y descubrir.

Su nombre no es para menos, ya que adentrarse entre sus senderos y ver las formaciones rocosas, el arte rupestre de nuestros primeros pobladores(indigenas) nos hace vivir y recordar nuestro pasado hasta antes de la llegada de los españoles.

En esta cueva se pueden ver las formaciones de Estalagmita y Estalactitas que podemos ver su definición en la imagen de la derecha, lo que resume cómo gota a gota durante millones de años se van formando toda esta peculiaridad que encontramos dentro de las cuevas.

La cueva se encuentra en el tramo de la carretera La Romana – San Pedro de Macorís y se puede ver a mano derecho yendo de oeste a este su imponente entrada junto al letrero de “Cueva de las Maravillas”.

El costo por persona es de RD$300 pesos y el recorrido dura aproximadamente 40 minutos donde uno va de la mano de un guía experto quien explica numerosos detalles de la cueva. Se les explica de igual forma todo el arte rupestre encontrado(pictografía) de nuestros indigenas donde se deja entrever figuras como dioses, animales, entre otras sorpresas.

De igual forma fuera de la cueva se encuentran una gran cantidad de iguanas, donde el parque de alguna forma las protege. Todo está debidamente señalizado y es un lugar que vale la pena recorrer en familia. No está permitido el uso de cámaras o tomar fotos desde celulares una vez se está dentro de la cueva, para protección de la misma.

¡Tus Comentarios Son Muy Importantes!

Comentarios