Turismo en Azua

¿Sabías que aquí existen playas vírgenes de agua cristalina y con mucha historia para los amantes del buceo? Aquí se encuentran galeones y mucho por descubrir en la profundidad del mar.

Vamos a hablar de unos cuantos destinos que estoy seguro te sorprenderán.

#1 Playa Blanca, Azua

Playa Blanca, Azua
Foto por Jennifer Garcia

Su difícil acceso convierte a este paraíso cristalino en un destino deseoso de los amantes de las aventuras y los verdaderos viajeros.

¿Cómo llegar a Playa Blanca en Azua?

La forma más fácil de llegar a Playa Blanca es en Bote desde Montechico, aquí desde la famosa Playa de Montechico podemos tomar una embarcación y en un paseo que se toma alrededor de 15 a 20 minutos llegaremos a nuestro destino.

Se puede acceder a pie o en vehículo Jeep subiendo unas cuantas lomas. Eso sí, debo recordarles que si desean acceder a pie, el sol de Azua se dice es de los más fuertes de Rep. Dominicana, o sea que OJO con la hidratación.

Ahora nos vamos para Barahona, continuando esa línea del sur profundo y haremos una parada en dos lugares espectaculares y que increíblemente pocos conocen; los Baños termales de Canoa

#2 Baños Termales de Canoa I

Baños Termales de Canoa Barahona 2
Baños Termales de Canoa Barahona I

Aguas termales que brotan a una temperatura entre 32 y 40 grados, localizadas en el municipio de Canoa que pertenece a Barahona. Muchos atribuyen los baños a la Zona de Vicente Noble, o sea que digamos que está en la frontera.

Estas aguas son consideradas medicinales, se dicen que son un remedio natural para el reumatismo, el alivio del estrés y para la piel.

#3 La Zurza de los Japoneses(Aguas Termales de Canoa II)

Baños Termales de Canoa Barahona
Baños Termales de Canoa Barahona – La Zurza de los Japoneses

Estas aguas estan al lado de las de Canoa I con la única diferencia de que un grupo de extranjeros Japoneses acondicionaron el lugar, creando así una plataforma de cemento que acumula el agua y facilita el baño en las mismas.

Los Japoneses tienen una amplia cultura con el tema de las Aguas Termales, pues los mismos entienden el potencial que tiene en relación con la salud.

Ahora seguiremos nuestro recorrido hasta llegar a un pueblo hermoso, con vegetación frondosa y un clima sumamente agradable que contrasta bastante con el sur profundo. Nos vamos a Polo, Barahona.

#4 Balneario Mata de Maíz, Polo(Barahona).

Balneario Mata de Maíz, Polo
Balneario Mata de Maíz, Polo

Un balneario poco explorado de la zona de Polo, Barahona es “Mata de Maíz“, su color es bastante peculiar, ya que reúne un azul encantador.

Este lugar es una parada obligatoria para Visitar en Polo Barahona. Aquí hay numerosas opciones de hospedaje, desde el súper lujoso complejo Montesacro o Casamaya hasta hermosas Villas que se pueden alquilar a precios relativamente accesibles.

¿Conocías estos lugares del Sur de nuestro país? COMÉNTALO debajo.